Eso es una utopía, estamos comprobando que los docentes que fueron beneficiados con los aumentos de sueldo de la carrera magisterial están iguales o peor, en cuanto a su dedicación de su trabajo educativo
No hay más dedicación ni más trabajo por parte de ellos, así que esta solución facilista de aumentar sueldos no cambia el estado de las cosas.
Del mismo modo están ofreciendo mas sueldo o mejores remuneraciones para los policías y así se dediquen más a cuidar de la seguridad de la población. Pero desde hace mucho tiempo ya, los policías intervienen cuando las cosas ya pasaron, nunca se aparecen inmediatamente ante una denuncia de un afectado, llegan cuando el delincuente ya cometió la fechoría o ya se fugo el ladrón. Una vez escuche decir a un policía que se maten si quieren pero no meto en los líos.
Ellos siempre se han acuartelado en sus cominerías y aparecen cuando ya no se les necesita o ya ocurrió la desgracia.
Así que los aumentos de sueldos no mejoraran el trabajo de los policías ni de los maestros. Se necesita una solución más integral. La solución está un trabajo por resultados, adecuadamente evaluados.
En el caso de los docentes ver el resultado del aprendizaje de los alumnos evaluando sus métodos, estrategias y modos de enseñanza adoptados por el docente.
En el caso de los policías resultados de intervenciones y trabajo en las calles como la prevención e investigación de la seguridad de la población y otros temas.
No esperamos que la delincuencia empeore para tomar decisiones señores autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario